Cómo tener éxito en tu entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son un proceso determinante al momento de conseguir un empleo, recuerda que es importante causar una buena impresión durante la entrevista de trabajo. Si no cuentas con experiencias en las entrevistas o ya has ido a varias -sin conseguir el trabajo que deseas– es momento de que aprendas algunos tips para mejorar las probabilidades y tener éxito.

Cuida el vestuario, maquillaje y peinado

Es importante que cuides muy bien la ropa que te vas a poner, recuerda que no debes usar colores muy fuertes, en el caso de las mujeres no deben usar faldas o vestidos muy cortos, el maquillaje debe ser lo más natural posible, el peinado no debe ser tan extravagante, incluso puedes llevar el cabello suelto, pero cuida que no te tape la cara.

Los hombres no deben ir en jeans, se recomienda un pantalón de vestir con una camisa y zapatos de color negro o marrón, dependiendo del vestuario, en caso de tener barba deben mantenerla en buen estado, ese efecto descuidado no causa buena impresión en las entrevistas.

Cómo debes responder a las preguntas

Recuerda que en la gran mayoría de las entrevistas de trabajo realizan preguntas muy similares, las más comunes son; qué te interesa de la empresa, cuáles son tus principales puntos fuertes para el trabajo que solicitan, que piensas que estarías haciendo dentro de cinco años; si has acudido a varias entrevistas conocerás que hay preguntas que son muy comunes.

Conocer tus puntos fuertes y débiles, es muy importante antes de la entrevista, ya que no te quedarás en blanco cuando el entrevistador te realice esa pregunta, siempre responde con seguridad y según tus puntos fuertes que puedes ofrecerle a la empresa.

También puedes hablar de cuales han sido tus mayores logros en áreas similares dentro del área del trabajo para el que estas optando, nunca debes negar tus debilidades, recuerda que decir en una entrevista que no posees ninguna debilidad puede lograr que no te vuelvan a llamar.

Pero si el entrevistador no te pregunta por tus debilidades, entonces debes evitar hablar de ellas; recuerda que la persona que te está entrevistando es un ser humano igual que tú, es importante que siempre seas cortes, amable y mires a los ojos al entrevistador cada vez que está hablando.

Es importante que también hagas preguntas, de esta manera le darás a conocer a tu entrevistado que eres una persona que no le asusta el trato social, incluso es una buena estrategia si el puesto implica tratar con el público. Recuerda tener seguridad durante todo el proceso de la entrevista, de esta manera lograrás conseguir el puesto que tanto deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *