Consejos sencillos para mantener protegidos los datos de su smartphone

Los smartphones se han integrado de tal manera en la vida diaria que los llevamos tan cerca como la cartera, y con motivo, contienen enormes cantidades de datos valiosos. Si es usted como la mayoría de la gente, en el teléfono no solo guardará contactos, música y fotos, sino también datos de acceso a información confidencial. Por ejemplo, puede que su teléfono contenga información de inicio de sesión para sitios de banca electrónica y de atención médica. Por eso es tan importante que proteger los datos que lleva en su smartphone.

Protege tu teléfono

He aquí algunos consejos para proteger su dispositivo y la información que contiene:

  • Bloquee su dispositivo móvil con un PIN o una contraseña, el uso de una contraseña o un sencillo código PIN de cuatro dígitos para bloquear la pantalla del teléfono puede contribuir enormemente a mantener la información al abrigo de miradas curiosas.
  • Tenga cuidado con las aplicaciones que instala, lea siempre las reseñas de otros usuarios sobre una aplicación antes de instalarla para cerciorarse de que es segura. Igualmente, preste atención al tipo de acceso que requiere la aplicación. Si cree que solicita más información de la necesaria para su correcto funcionamiento, no la instale.
  • Desactive el Wi-Fi y el Bluetooth cuando no los utilice, así reducirá la posibilidad de que un hacker se conecte a su dispositivo móvil y robe sus datos personales.
  • Realice copias de seguridad con regularidad, tome la delantera y copie regularmente en su ordenador los datos de su smartphone. Incluso si lo pierde o se lo roban, seguirá teniendo a mano toda su información importante.
  • No guarde los datos de inicio de sesión de las aplicaciones, cuando utilice en el navegador de su dispositivo móvil aplicaciones o sitios web que manejan información confidencial (como un sitio de banca electrónica o una red social), inicie sesión en la aplicación cada vez y no elija guardar las credenciales de acceso. Si el teléfono cae en las manos equivocadas, no querrá que un desconocido entre en sus cuentas con sus datos.
  • Vigile su teléfono en todo momento, no descuide nunca su dispositivo y contemple la posibilidad de adquirir una alarma de proximidad que le alerte cuando el teléfono se encuentre a más de cierta distancia.
  • Instale seguridad móvil con protección antirrobo, proteja su teléfono y la información que contiene frente a los hackers y delincuentes del mundo real instalando seguridad móvil con funciones antirrobo.
  • Instale un buscador en su móvil, esto le servirá para recuperarlo en caso de robo o extravío.

Consejos sencillos para mantener protegidos los datos de su smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *