Cuánto dinero género en argentina el uso de Google

Se hizo público las ganancias económicas que dejaron las búsquedas y AdWords en el año 2015 en el país, con una suma de 18.000 millones de pesos en ese año. Las empresas argentinas cada vez más están implementando el uso de herramientas publicitarias que ofrece Google expandiendo sus negocios al medio virtual aumentando sus ingresos.El gigante del internet, Google cuenta con una gran relevancia en el mercado de la publicidad online ha solicitado a la consultora Deloitte realizar un estudio puntualizando el monto generado por estas campañas oscilando entre 5.000 y 18.000 millones de peso esto deja un buen sabor a la economía argentina ya que ha generado aproximadamente entre 20.000 y 70.000 puestos de trabajo.

Adword, Google y el marketing

Las herramientas otorgadas por Google que permiten el posicionamiento en los resultados de búsqueda y AdWords que muestra anuncios publicitarios, son empleados por diferentes empresas argentinas, donde se incluyen a los creadores de contenido, Youtubers, desarrolladores de tecnologías móviles y aplicaciones para sistemas operativo Android. La finalidad de este estudio es establecer a exactitud la actividad económica realizada por la compañía de esta manera evaluar los resultados sobres las campañas publicitarias en AdWords donde los usuarios argentinos afirman recibir lo invertido en la herramienta, tanto así que las empresas aseguran tener un margen de ganancia de hasta 8 pesos por cada peso invertido en las campañas.

Cuánto dinero género en argentina el uso de Google

Las Pymes son las empresas que más utilizan Google para su publicidad

Las empresas PyMES han aprovechado al máximo las ventajas del marketing digital ya que a través de este pueden contactar directamente con sus usuarios y sumando el uso de las herramientas para posicionarse en los motores de búsqueda se ha establecido fuertemente en la web, Esto permite a las PyMES competir en igualdad de condiciones con las grandes compañías ya que al poseer un bueno posicionamiento en los motores de búsqueda “democratiza la capacidad de competencia de las empresas” Asegura Eleonora Rabivnovich gerente de Políticas públicas de Google para el Cono Sur.

Se estima que en el año 2015 más de 30 millones de argentinos usaron internet, cifras basadas en los resultados de la Unión internacional de telecomunicaciones (UTI), según las declaraciones de Deloitte esto excede el promedio dentro de las regiones de Latinoamérica y el Caribe. Así mismo la publicidad marco un 13% de la inversión total de publicidad para los medios en Argentina. La consultora Deloitte también los informa sobre el crecimiento del marketing digital en los motores de búsqueda como Bing, Yahoo, Ask entre otros, que a partir del año 2003 ha aumentado en un 10% cada año y en el año 2015 llego a sumar 1.900 millones de pesos.

Las inversiones por internet en argentina superan a las realizadas en el resto de la región y representan un porcentaje considerable de la publicidad contratada en el país donde cada vez existe una inclinación por promocionarse a través de los medios alternativos ya que brindan mejores que resultados que los medios tradicionales. El estudio revelo que las posibilidades en argentina para el marketing digital son infinitas y que aún no se ha explotado solo su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *