¿Qué es SEO?

El SEO es una de las herramientas más importantes para aumentar las visitas a tu página con SEO, que nos ayuda mediante un sistema de posicionamiento que se rige por reglas de selección (fuentes, diseño, códigos HTLM, originalidad, calidad de contenido) a obtener un nivel de visitas en nuestras páginas bastante favorable, y en muchas ocasiones mayores a las de nuestra competencia, que es sin dudas nuestro objetivo principal.

Para saber cómo realizar seo debemos seguir unos consejos que a continuación se detallan, pero no solo bastaría con esto, se dice que el algoritmo de Google baraja unos 200 algoritmos en los que fijarse a la hora de visitar una página web, decir también que la dificultad de la palabra clave a posicionar se hace más complicado cuando esa palabra tiene más búsquedas, una palabra muy frecuentada por los internautas es más complicado de posicionar que una palabra que apenas tenga búsquedas.

¿Cómo usar SEO para aumentar las visitas en mi página o blog?

Para obtener un mayor número de visitas a nuestra página o blog, solo debemos ser constantes y seguir estos sencillos pasos según las tácticas de SEO:\r\n

    • Dominar el vocabulario adecuado para los títulos y las palabras clave.
    • Más que para los lectores, debemos saber cómo escribir para Google. Debemos hacer un buen uso del título de nuestro website usando palabras claves, así como de los subtítulos internos en cualquier artículo que podamos postear, y aún más importante el título que será utilizado en el HTLM, ya que este será el que utilice el motor de búsqueda para posicionarnos.

¿Qué es SEO

Usando el SEO para promocionar y posicionar mi marca o mi blog personal

    • Dependiendo del tipo de blog o website del que se trate, existen distintos tips de SEO para posicionarte. Existen los blogs de nicho y los blogs personales, y en ambos debemos incluir contenido estratégico lleno de títulos con palabras claves, ya que sin estas palabras será muy difícil ser tomado en cuenta por el motor de búsqueda y aún más por los usuarios de la web.
    • Debemos elegir un nombre de dominio que incluya una palabra clave o una variación de esta, a menos que estés promocionando una marca, en cuyo caso procurarías que el nombre de dominio coincida con el nombre de la misma.
    • Enlaces y contenidos para aumentar las visitas: una vez que hallas detectado cuales son los post en tu Website que más llaman la atención, lo siguiente es replicar estos, crear otros con contenido similar o tomar una rama del tema para continuarlo.

Cuando nos posicionamos en el ranking finalmente, el resto prácticamente se hace solo, ya que estos posicionamientos son bastante estables y además gratuitos así que el flujo de visita se mantendrá. Por supuesto, eso no significa que dejarás de lado las estrategias de SEO, solo significa que será más sencillo para ti mantener tu posicionamiento si ya estás en la cima y cuentas con una audiencia que pueda crecer a ritmo constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *